Home

Advertisement

Customize
 
 
02 July 2009 @ 07:08 pm
Neurosis, política y manipulación.  
Es hora de seguir quejándome, por hoy voy a excluir al público internacional e insultar un poco a mis compatriotas (?).

Toda esta psicosis desenfrenada por la “gripe A” —que, por cierto, resulta maravillosamente oportuna para tapar el desastre electoral del oficialismo— me tiene bastante colapsada. Esta locura colectiva está fuera de control, y terminé por confirmar su absurdo cuando fiscales de mesa con barbijos se los bajaban para compartir un mate con otras miles de personas. Entiendo y ni siquiera critico lo que hacen los medios, de algo tienen que comer y siempre se han manejado así, lo que no termino de comprender es que ciudadanos educados, esos mismos que asumen responsabilidades políticas y se sienten capacitados para hacer juicios racionales, entren en esta paranoia generalizada sin ningún tipo de reparos, que adquieran hábitos desquiciados, que dejen de llevar una vida normal. Es muy fácil para Cristina Kirchner decirles a los padres que estudien con sus hijos en casa porque en este país perturbado se les ocurre cerrar colegios, como si la gente no tuviera responsabilidades, como si ninguno de los padres necesitara trabajar. ¿Quién va a ir a cuidar a esos chicos todos los días de “emergencia sanitaria”? ¿Ella misma?

Es indignante que por tener como blanco inicial a ciertos grupos sociales acomodados la nación se detenga completamente, vivimos en un país donde enfermedades como el dengue, el cólera y la malaria matan cantidades cada día, al igual que la desnutrición, la intoxicación por falta de agua potable… los números de este virus son insignificantes y hablan por sí solos. La organización mundial de la salud, en su último comunicado, informó que los enfermos de gripe N1H1 a nivel mundial ascienden a 59.814 en 113 países, y los muertos a 263. Con una regla de tres simple podemos ver que la mortalidad es de 0,4%. En argentina se registran 1294 afectados y 21 fallecimientos, otra vez la regla de tres, nos da 1,6% de mortalidad y considerando que Argentina se coloca en la cuarta posición mundial de víctimas fatales, me siguen pareciendo números condenadamente bajos para tanta locura popularizada —incluso si estos números son atenuados como tanto se comenta—. Lo más extraño surge cuando uno toma en consideración los datos sobre la gripe común. Si pasan por este link podrán ver que en el 2007 se denunciaron 1.258.704 de casos de influenza y se estima que al año se producen unas 20.000 internaciones y 3.500 muertes. Todo esto en el país. No me culpen si, tras comparar datos, pienso que definitivamente estamos perdiendo el norte.
 
 
( 6 drags — Post a new comment )
lemonpie[info]lemmonpie on July 2nd, 2009 10:21 pm (UTC)
dios! no sabes como te entiendo, esto se noes fue de las manos hace raato.

Es todo un desastre, la gente está psicopateada, los medios no dejan de decir pelotudeces, y lo peor es que todos se lo creen. Porque claro, "si declaran la emergenia sanitaria es porque algo grave debe estar pasando" argh!

Me gustaría preguntarles a toda esas personas que andan con barbijos, se lavan las manos cada medio minuto y no se suben a los colectivos por miedo si alguna vez lo hicieron antes. Porque la gripe es gripe, sea A, B, porcina o de la que viene todos los años. Pero claro, este país no entiende el término prevención e información, prefieren el pánico y subir el precio del paracetamol.


*Marghs está toda enojada porque ella tiene alergia, y no puede evitar estornudar por la calle, pero la gente se aleja y la mira raro-*
(eso, y mi mamá no me va a dejar ir a ver harry potter al cine, y eso es sacrilegio. SACRILEGIO!)
Evy TM: Drop Waves[info]terry_evy_moon on July 2nd, 2009 10:23 pm (UTC)
Completamente de acuerdo. La propia OMS dijo que la Gripe A no es mas mortal que la Gripe común, que no es una cuestión para generar Emergencia ni cuasar panico.

Lo que más me molesta es que, después de las elecciones, cuando todo está patas para arriba con el Gobierno, recién se acuerden de que la Gripe A existe y que los politicos se contradigan constantemente respecto a sus posición con la Influenza.

Generar conciencia y dar formas de prevención me parecen cosas muy sensatas y correctas para realizar, pero no lo que estan haciendo ahora.
Le Chariot: Faith -  Where do you go?[info]viiarcana on July 3rd, 2009 12:05 am (UTC)
*Hace spam en el lj de Tam*.

Lo que más me molesta es que, después de las elecciones, cuando todo está patas para arriba con el Gobierno, recién se acuerden de que la Gripe A existe...

Totalmente adrede. Antes de las elecciones, el tema estaba en segundo plano, porque lo que les importaba era la campaña, conseguir votos y un montón de otras boludeces. Ahora que perdieron, les conviene poner la H1N1 de nuevo arriba de todo, porque, como dice Tam, es una manera de desviar la atención de su derrota.

No podía ser de otra manera con este gobierno ;D.
sol84[info]sol84 on July 3rd, 2009 12:36 am (UTC)
Hola!
No creo que sea tanto por la derrota del Justicialismo, es decir que sí, tratan de solapar una vergonzante derrota, pero también hay que observar que los medios más alarmistas son precisamente los de la oposición, por ejemplo TN que pertenece a grupo Clarín que simpatiza con las ideas de la derecha.

Yo no estoy de acuerdo con la medida de prevensión, que de ser tomada, debería haberlo sido hace qué ¿dos, tres cuatro semanas atras? desde que se supo del primer caso.
De hecho esto se traduce a que los pibes van a estar un mes en la calle quemándose la cabeza con dios vaya a saber que, mientras que los funcionarios se dan regalitos de 18000 mangos y se pegan un viajecito a las Bahamas, salvo Larreta que está afectado por la gripe.

Por supuesto que esto es carpetear, pero me parece que es mucho más profundo que lo de las elecciones. En este mes es cuando se van a hacer la negociaciones con la CGT, por ejemplo, donde se va a debatir de nuevo el presupuesto para la salud y la educación, no sé. Viene difícil la mano, estamos viviendo en una olla a presión que en cualquier momento va estallar y lo del 2001 va a ser un poroto comparado con lo que parece que se está por venir.

Los medios de comunicación se ponen alarmistas,¿que paso con los casos de hambruna, malaria, dengue, fiebre amarilla, tubercolisis etc? Y ni hablar de la inseguridad, hasta ayer te morías de un tiro, hoy te mata un resfriado.
Los argentinos nos morimos todos los días por cosas distintas. Pero si te fijas en los indices es más probable que uno se muera en accidentes de tránsito que por la gripe a.

Y no voy a decir cuantos pibes se mueren de sobredósis por día , porque de eso parece ser que no se habla...

La gente educada no existe más tal y como se la concebía, y no es de extrañar, pensá cuantas cabecitas han sido criadas y educadas por La Señora TV, por lo tanto se podría decir que el cuarto poder, es como dice, muy poderoso y lleva a la gente de las narices prohibiendo que la masa piense por si misma, creando algo así como una unimente. Y si lo hacen, si usan las dos neuronas que dios les dio, se los tacha de locos, de troscos, de gorilas o lo que sea. No voy a negar que haya mucho gorila suelto. Y de los más brutos por supuesto.

En fin que es un tema que da para debatir y justo ahora vengo re caliente de lo de mi vieja que apoya totalmente a CFK. Hubo debate y mi familia concluyó que soy una trosca sin remedio, en fin que se la va hacer.

Besotes!!!!

PD: No te olvidés el barbijo :P
Suiris: gay[info]phantasiasuiris on July 3rd, 2009 01:52 am (UTC)
"Hasta ayer te morías de un tiro, hoy te mata un resfriado." Totalmente de acuerdo.

Yo la verdad que soy super partidaria de la prevención. Siempre es lo mejor, pero como bien decís... debió haber sido hace un mes.

El tema también, no creo que sea solo el gobierno (porque los pueblos tienen lo que merecen) sino el argentino mismo. Porque cuando pusieron controles en los aeropuertos, para ver si podíamos evitar que viniera la gripe para acá (cosa que hubiera estado bueno ¿no? Poco probable que se lograra, pero por ahí podíamos hacernos un poco de tiempo y la recibíamos mejor preparados, con los hospitales con medicamentos -¡Hola, señor Macri! ¿Recuerda lo que son los hospitales y los medicamentos o le mando la definición de la RAE para que se le refresque la memoria?- y no se armaba tanto alboroto cuando llegaba), pero como decía antes de mi conversación con el Sr. Macri en el elejota de charlonee donde seguro lo ve tanto como los reclamos reales de la gente *ejem*, cuando intentaron poner controles en los aeropuertos, la gente decía que el que te demoren unas 12 horas para ver si tenés fiebre era un abuso. ¿Qué? ¿Y si se tratara de una epidemia de algo peor? Es que la gente en sí piensa que un pequeño sacrificio de su parte, para evitar la propagación (como el simplemente, aún con una gripe normal, UTILIZAR UN PAÑUELO PARA LIMPIARSE LOS MOCOS QUE SE SACAN CON EL DEDO Y NO EL PASAMANOS DEL BONDI [cosa que he tenido el horror de ver, y por eso desde mucho antes de esta peste yo ando con alcohol en gel porque me da terrible asco y mal genio lo sucia que es la gente])

Cierto que la gripe A no mata más que la gripe común, es una locura como es que los medios la difunden... pero yo me pregunto: Es una gripe, UNA GRIPE, y la gente se aterroriza, se histeriza y aún así no es capaz de tomar medidas de prevención (no hablo de medidas de pánico masivo, hablo de cosas que en países civilizados se hacen por cualquier gripe o simple resfrío estacional, porque en otras partes la gente no quiere contagiarle a todo el mundo sus gérmenes) ¿qué nos espera si fuera una epidemia de algo peor? ¿Qué nos espera para cuando la gripe esta se adapte a los medicamentos porque la gente los usa indiscriminadamente?

Otra cosa que yo pienso, de hecho que creo que es el principal problema de porqué los medios siempre tapan las cosas, es en la Ley de radio difusión. No sé cómo van las cosas (ningún medio habla de eso, holaaaaa, y no he tenido tiempo de mirar en las páginas de la Nación) pero la cosa es que apenas se habló de esa ley ¡Plaf! todos los medios comenzaron a tapar las cosas y a hablar mal del gobierno.

La verdad, que para mí los medios son un completo desastre en la argentina. Un país, donde las elecciones las gana un millonario que su único mérito político es gastar plata en campaña y dejar a sus hermanos fuera de la empresa familiar para quedarse con toda la guita... no sé qué tendrá por futuro.

Nota: ¿Mañana vas al Alto Palermo? XD (porque por si charlonee no se enteró, la idea es juntarnos tipo tres para tomar un café. Más info, en la página de argentum) Cualquier cosa, si caés más tarde ;) yo creo que estaremos tranquilamente hasta las once (diría más, pero no sé cuándo cierra el alto y yo curso el sábado en la mañana)
artemisatonks[info]artemisatonks on July 4th, 2009 02:03 am (UTC)
Esto de la gripe es ridiculo o rarisimo en paises como los nuestros donde la gente muere todos los dias de malaria o tuberculosis Y a nadie le importa una gripe ridicula hace un revuelo, eso no se lo cree nadie
 
 

Advertisement

Customize